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Gas (Spanish)

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Resumen

Resumen

  • El gas en el tracto digestivo es cuando se acumula aire en sus intestinos.
  • Sacar gas a través de la boca se conoce como regoldaro eructar. Sacar gas a través del recto se conoce como flatulencia.
  • El gas proviene ya sea de aire ingerido o de la descomposición de alimentos no digeridos por bacterias en el intestino grueso.
  • La salida de gas es normal. A todas las personas les ocurre.
  • El gas puede acumularse en algunas partes del tracto digestivo, causando inflamación (hinchazón) y malestar o dolor.
  • La mayoría de gases es inodoro (sin olor). Cuando existe olor, es causado por bacterias en el intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases, tales como ácido sulfhídrico.
  • La cantidad que posee la gente es distinta en cada persona. La mayoría de personas produce entre una pinta y medio galón de gas diariamente.
  • Generalmente, el gas no es causado por ninguna enfermedad. Si sufre de mucho gas que no desaparece, consulte a su médico.
Causas

Causas

Aire ingerido
  • La causa más común del gas es la ingestión de aire.
  • Cada vez que tragamos, una cantidad pequeña de aire ingresa en el estómago. Luego, el gas viaja al intestino delgado donde una parte del mismo es absorbido por el cuerpo. El resto del gas viaja hacia el colon para ser expulsado a través del recto (flatulencia).
  • En ocasiones, parte del gas es eructado a través de la boca en lugar de que pase por el intestino.
  • Algunos factores causan que ingiera más aire, incluyendo:
    • Bebidas carbonatadas (con burbujas o espuma).
    • Estar bajo mucho estrés.
      • Padecer de goteo postnasal.
    • Consumir goma de mascar.
    • Fumar.
    • Comer rápidamente.
    • Utilizar dentadura postiza mal ajustada.
La dieta
  • Algunos alimentos pueden causar más gas, debido a que no son descompuestos completamente en el intestino.
  • Cuando llegan al colon, algunos alimentos son fermentados por bacterias, lo eval causa gas.
  • Una dieta alta en fibra puede causar gas.
  • Algunos de los alimentos que causan más gas son:
    • Coliflor.
    • Coles de bruselas.
    • Frijoles secos.
    • Brócoli.
    • Col.
    • Salvado.
    • Endulzantes artificiales.
  • No tener suficiente lactasa, una enzima del intestino delgado necesaria para digerir la lactosa (el azúcar de la leche y los productos lácteos), puede causar gas.
    • Su doctor podría sugerirle no consumir productos lácteos o realizar pruebas para evaluar si es intolerante a la lactosa.
  • Consumir muchos alimentos con fructosa, un azúcar que a menudo se encuentra en las frutas, o jarabe de maíz de alta fructosa, puede causar gas.
Condiciones
Cuando consultar a un médico

Cuando consultar a un médico

Sacar gases es una función corporal normal. Es necesaria para eliminar gas de su cuerpo. Si padece de regoldeo (o eructos) o flatulencia severos o persistentes, infórmelo a su médico.
  • Si se siente hinchado todo el tiempo, o sufre de un aumento severo en su producción de gas, debe visitar a su médico.
  • Si sus síntomas no desaparecen, o empeoran, aún después de recurrir a remedios caseros, visite a su médico.
Tratamiento

Tratamiento

Si sus gases le causan dolor o malestar, existen cosas que pueden ayudarlo a sentirse mejor. Si no mejora, comuníquese con su médico. Hábitos diarios
  • No consuma goma de mascar o coma caramelos duros. Hacerlo causa que ingiera más aire.
  • Consulte con un dentista para asegurarse de que su dentadura postiza esté ajustada correctamente.
  • Caminar, trotar o moverse de un lugar a otro puede ayudar a sacar el gas.
  • No ingiera bebidas gaseosas o espumantes.
  • Consuma menos alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Intente eliminar la leche y los productos lácteos, tales como el queso. Si esto lo ayuda a sentirse mejor, consulte con su médico para determinar si es intolerante a la lactosa.
  • Disminuya el consumo de los alimentos conocidos por aumentar la producción de gas, tales como la coliflor, las coles de bruselas, el salvado, los frijoles, el brócoli y la col. Asegúrese de obtener fibra de otras fuentes para ayudarlo a balancear su dieta.
  • Pruebe una dieta baja en FODMAPs.
Medicamentos de venta libre (sin receta) Existen muchos medicamentos de venta libre que pueden ayudar a algunas personas a eliminar el gas.
  • Las enzimas digestivas, tales como los suplementos de lactosa.
  • Para el gas causado por frijoles o vegetales, pruebe las pastillas de a-galactosidasa.
  • La menta.
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